Síguenos

Última hora

Estas son las 18 entidades de México en despenalizar el aborto: EdoMex se suma a la lista

Internacional

Hong Kong vuelve al caos

HONG KONG, 21 de julio (REUTERS/AFP).- La policía de Hong Kong disparó balas de goma y lanzó gas lacrimógeno en enfrentamientos con manifestantes la noche del domingo, en medio de caóticas escenas cuando la ira por un proyecto de ley de extradición se transforma en un nuevo frente contra lo que muchos ven como una erosión más amplia de las libertades por parte de políticos de la ciudad en Pekín.

Miles de manifestantes se dirigieron a la oficina de representación de China en Hong Kong, en un directo desafío contra las autoridades en Pekín, sólo pocas horas después de que las últimas protestas sacudieron el centro financiero de Asia.

Millones de personas se han movilizado en los últimos dos meses en una demostración de fuerza sin precedentes contra la líder de Hong Kong Carrie Lam, desencadenando la peor agitación social que ha sacudido a la antigua colonia británica desde que regresó al dominio chino hace 22 años.

Activistas vestidos de negro, muchos de ellos con máscaras, desafiaron las órdenes de la policía y marcharon más allá del final oficial de una manifestación que tuvo lugar ese mismo día algo más temprano, para dirigirse a la Oficina de Enlace de Pekín, cerca del corazón del centro financiero.

Algunos manifestantes arrojaron huevos a las paredes de la Oficina de Enlace, mientras que otros pintaron grafitis con aerosol en un desafío directo al Partido Comunista en Pekín.

Cientos de policías antidisturbios se enfrentaron con manifestantes a más de un kilómetro de la Oficina de Enlace, lanzando gases lacrimógenos mientras las sirenas policiales y de ambulancias se mezclaban con los gritos de la gente.

La cadena local RTHK y otros medios de Hong Kong reportaron que la policía también disparó balas de goma.

Siguiente noticia

Petrolero detenido por Irán realizaba contrabando