Internacional

John McAfee, creador del antivirus, es detenido con 83 mil dólares y armas en República Dominicana

En el barco también fueron confiscados 83 mil 800 dólares en efectivo, una suma que debería haber sido declarada a las autoridades puesto que supera el límite de 10 mil dólares por persona permitido por Aduanas, según explicó a  Efe  el portavoz de la Armada, el capitán Francisco Sánchez Tapia.

Santo Domingo, 24 jul (EFE).- El magnate estadounidense John McAfeecreador  del famoso antivirus  homónimo , fue arrestado  el pasado lunes en un puerto de la República Dominicana  con varias armas  abordo de su yate, informaron este miércoles las autoridades del país.

McAfee  fue detenido cuando atracó su embarcación, “The Great Mystery”, en la bahía del parque acuático Ocean World en Puerto Plata, en el norte de la  República Dominicana.

En el yate, en el que viajaban seis personas, fueron incautados un fusil Lexington, una pistola, cargadores y cartuchos , según dijo a Efe  el portavoz de la Policía, el coronel Frank Félix Durán.

McAfee “continúa detenido por orden del Ministerio Público”, dijo Durán, que carecía de más informaciones sobre el caso.

En el barco también fueron confiscados 83 mil 800 dólares en efectivo, una suma que debería haber sido declarada a las autoridades puesto que supera el límite de 10 mil dólares por persona permitido por Aduanas, según explicó a Efe  el portavoz de la Armada, el capitán Francisco Sánchez Tapia.

La inspección del yate fue realizada de forma “rutinaria” por una comisión liderada por la Armada e integrada por el Ministerio Público, Aduanas y otros organismos, que aborda todas las naves de recreo y comerciales cuando arriban al país.

“Al momento de hacer esta inspección, fueron detectadas armas de un calibre un poco inusual. La inspección se hizo un poquito mayor y se dio con la suma de dinero”, relató Tapia.

El pasado viernes, McAfee escribió en Twitter que huyó de Estados Unidos después de que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) había intentado detenerle por supuestos delitos fiscales.

“La CIA ha intentado retenernos. Ahora estamos a la mar y pronto daremos más informaciones. Continuaré a oscuras en los próximos días”, escribió McAfee, en un tuit que ilustró con una foto suya sosteniendo un arma de asalto al lado de otra mujer en un yate.

McAfee dijo que las autoridades estadounidenses le persiguen por “no presentar declaraciones de impuestos”, lo que consideró que “no es un delito”.