Un actor de Broadway se ha pronunciado en contra de un miembro de la audiencia que rompió las reglas del teatro al tomar una fotografía durante una escena de desnudo.
Audra McDonald co-protagoniza junto a Michael Shannon en un renacimiento de Frankie y Johnny en el Clair de Lune en el Teatro Broadhurst en Manhattan.
“A quienquiera que estuviera en la audiencia que tomó una foto con flash durante nuestra escena de desnudos de hoy: No está bien. No está del todo bien ”, escribió el domingo el seis veces ganador del Premio Tony en Twitter.
La obra de Terrence McNally, organizada por primera vez en 1987 y luego adaptada para el cine, es un romance que se abre con los dos personajes en medio de la pasión en una escena de sexo.
La estrella de 49 años ha aparecido en varias series de televisión, entre ellas The Good Wife, The Good Fight y Grey's Anatomy, y ha sido aplaudida por su actuación como Billie Holiday tanto en West End como en Broadway en Lady Day en Emerson's Bar & Grill.
Pero hasta que Frankie y Johnny dijeron que nunca antes había interpretado una escena desnuda en el escenario.
Antes de que se inaugurara el programa en mayo, compartió públicamente sus temores de hacer la escena en una entrevista.
"Tal vez las strippers se acostumbren realmente", le dijo al New York Times, "pero para mí no hay nada de normal en eso. Así que no tengo en ninguna parte en mi mente que pueda dejarme llevar y dejar que esto suceda, porque todo al respecto exige que estés presente ".
El director Arin Arbus incorporó a un coordinador de intimidad, como es cada vez más común en el escenario y la pantalla tras el movimiento #MeToo, para ayudar a escenificarlo.
Un portavoz de la producción dijo que el teatro tiene una "política de no fotografiar" y que si un miembro de la audiencia es visto tomando una foto o un video, un miembro del personal del teatro les pide que los elimine.
“Luego se le pide al fotógrafo que muestre su carpeta 'eliminada' y la vacíe para que no haya registros de ella todavía en el teléfono. Si se niegan a entregar su cámara, se les pide que abandonen el teatro ”, agregó.
“Los ujieres y la administración de la casa están vigilantes; "Siempre están atentos a las cámaras a través de la presentación, y hacen anuncios antes y después del intermedio".
Las fotos no deseadas durante las escenas de desnudos son un problema continuo para los teatros. En 2009, aparentemente aparecieron en línea fotografías de desnudos de Anna Friel mientras protagonizaba Breakfast at Tiffany's en el West End. The Guardian