Internacional

Un vehículo quemado que se sabe que fue conducido por Kam McLeod y Bryer Schmegelsky fue encontrado cerca de la comunidad de Gillam

La policía canadiense cree que dos hombres acusados ??del asesinato de un profesor universitario de Vancouver, y sospechosos del asesinato de una joven pareja australiano-estadounidense, siguen huyendo en los alrededores inhóspitos de una ciudad remota en el norte de Manitoba.

Las autoridades han desplegado un equipo de respuesta de emergencia, negociadores de crisis y "activos del servicio aéreo" para rastrear a los adolescentes, quienes creen que todavía están en libertad en la comunidad de Gillam

. La policía ha recibido 80 consejos en los últimos dos días y ha advertido al público que permanezca alerta pero que no se acerque a los hombres.

https://twitter.com/rcmpmb/status/1154483789864660992

El 23 de julio se encontró a un Toyota Rav 4 quemado que se sabe que fue conducido por Kam McLeod y Bryer Schmegelsky, de 18, cerca de Gillam. La portavoz de la Real Policía Montada de Canadá, Julie Courchaine, dijo el jueves que la policía cree que los dos todavía están cerca de la ciudad. Courchaine también dijo que el RCMP ha confirmado dos avistamientos de la pareja en el área de Gillam, ambos antes del descubrimiento del automóvil. La pareja ha logrado permanecer baja desde que abandonó el vehículo, sin avistamientos confirmados.

Dijo que el RCMP continúa observando un "área grande" alrededor de la ciudad con perros, equipo de alta tecnología y múltiples fuerzas policiales.

“Este es un terreno muy desafiante. Hay muchos arbustos densos, bosques, áreas pantanosas ”, dijo Courchaine. Un paisaje tan inhóspito requiere tiempo para buscar, pero también tiempo para atravesar, si eso es lo que Schmegelsky y McLeod están haciendo.

Ningún coche ha sido robado de la ciudad, dijo Courchaine, y se está vigilando el camino que entra y sale.

Gillam, con una población de aproximadamente 1,300 habitantes, se ubica en el punto más septentrional al que se puede acceder por carretera en la provincia.

La comunidad se encuentra a más de 2.000 km de la carretera 37 en el norte de la Columbia Británica, donde se descubrió el cuerpo de Leonard Dyck, de 64 años, cerca de los restos quemados del primer auto en el que se sabía que viajaban McLeod y Schmegelsky

Cuatro días antes, los cuerpos del australiano Lucas Fowler, de 23 años, y de la ciudadana estadounidense Chynna Deese, de 24, fueron descubiertos a 500 kilómetros de distancia en la misma carretera.

La pareja de fugitivos fue originalmente considerada como desaparecida. El 23 de julio, fueron nombrados como sospechosos en los asesinatos de Deese y Fowler. El 24 de julio, fueron acusados ??in absentia de un cargo por asesinato en segundo grado en el caso de Dyck.

"Manitoba RCMP ha desplegado una cantidad significativa de recursos en el área de Gilliam", dijo Courchaine el jueves, "incluidos nuestro equipo de respuesta a emergencias, equipo de negociación de crisis y activos de servicios aéreos".

Se negó a dar una actualización en la investigación del asesinato, refiriéndose a los reporteros en la conferencia de prensa al RCMP de la Columbia Británica. The Guardian