Búsqueda de homicidios en Canadá: búsqueda militar junto con la madre del sospechoso aboga por un final seguro
La policía recibe apoyo aéreo militar mientras las autoridades rastrean las áreas de Manitoba en busca de sospechosos de asesinato de adolescentes
Las fuerzas armadas de Canadá han sido reclutadas para brindar apoyo aéreo mientras la policía va de puerta en puerta en busca de dos adolescentes sospechosos de tres asesinatos en la remota zona silvestre del país.
Las autoridades han instado a "todos los canadienses" a estar atentos a Kam McLeod, de 19 años, y Bryer Schmegelsky, de 18 años, después del asesinato fatal de una pareja de turistas, la estadounidense Chynna Deese, de 24 años, y su novio australiano Lucas. Fowler, de 23 años, y el asesinato del profesor de Vancouver Leonard Dyck, de 64 años.
Mientras continuaba la caza, Deborah Sweeney, la madre de Schmegelsky, le suplicó que regresara a salvo a casa, en una nota fechada el 25 de julio entregada a los medios locales. "Bryer es un niño cariñoso y cariñoso, que nunca lastimaría a nadie" , escribió . “Creció en un hogar amoroso. Lo extrañamos y lo amamos profundamente. Queremos que los dos niños vuelvan a casa a salvo ".
La policía canadiense dijo el viernes que rastrearían dos comunidades en Manitoba durante los próximos tres días, pero la cabo Julie Courchaine dijo que los funcionarios estaban "abiertos a la posibilidad" de que los sospechosos podrían haber recibido ayuda involuntariamente para dejar las áreas de Gillam y Fox Lake en Manitoba .
Es posible que hayan alterado su apariencia y que alguien podría haberlos ayudado inadvertidamente a abandonar el área, dijo Courchaine. "Es posible que alguien no haya estado al tanto de a quién estaban brindando asistencia, y ahora puede tener dudas de presentarse", dijo en una actualización de la policía en Winnipeg. Ningún auto había sido reportado como robado, agregó.
El ministro de seguridad pública canadiense, Ralph Goodale, dijo que se había llamado al ejército para que prestara apoyo aéreo a la policía durante la búsqueda de los jóvenes.
Gillam está a más de 2,000 millas del norte de la Columbia Británica, donde las tres personas fueron encontradas muertas en dos lugares la semana pasada.
McLeod y Schmegelsky fueron acusados ??de asesinato en segundo grado por la muerte de Dyck, cuyo cuerpo fue descubierto cinco días después de que Deese y Fowler fueron encontrados muertos a tiros.
McLeod y Schmegelsky fueron originalmente considerados como personas desaparecidas y solo se convirtieron en sospechosos en el caso el martes.
La policía también lanzó un video de vigilancia de McLeod y Schmegelsky mientras caminaban por una tienda en la provincia vecina de Saskatchewan. Schmegelsky está vestido con uniforme militar.
El padre de Schmegelsky, Alan Schmegelsky, dijo el miércoles que esperaba que la persecución a nivel nacional terminara en la muerte de su hijo , quien dijo que está en "una misión suicida".
Los descubrimientos separados de tres cuerpos y autos en llamas han sacudido el norte rural de la Columbia Británica y el rural Manitoba.
Durante la investigación en la Columbia Británica, la policía encontró el cuerpo de Dyck aproximadamente a una milla del primer vehículo quemado.
Eso fue cerca de 300 millas desde el lugar a lo largo de la Alaska Highway cerca de Liard Hot Springs donde se encontraron a Deese y Fowler, hace más de una semana.
Fowler, hijo de un inspector jefe de la policía de Nueva Gales del Sur, vivía en la Columbia Británica y Deese lo estaba visitando. The Guardian