Internacional

(BBC).- Se sabe que al menos 36 personas murieron en un desprendimiento de tierra que azotó una aldea en el sur de China el martes.

Los medios locales estatales también informan que 15 personas han desaparecido desde que una ola de barro enterró más de 20 casas en la provincia de Guizhou.

Las autoridades chinas dijeron a la agencia de noticias Xinhua que otras 40 personas habían sido rescatadas del deslizamiento de tierra en el condado de Shuicheng.

Se produce cuando las fuertes lluvias continúan azotando partes del país.

Dos niños y una madre con un bebé están entre los muertos, pero los detalles aún no están claros.

Las imágenes del canal de televisión estatal CCTV muestran a los trabajadores de rescate que usan excavadoras para desenterrar a los sobrevivientes de un enorme montículo en la aldea.

Una escuela local también ha sido designada como centro de emergencia médica y de rescate para víctimas.

Según Xinhua, el gobierno ha destinado 30 millones de yuanes ($ 4.4m; £ 3.5m) para los esfuerzos de rescate y la reubicación de las víctimas.

Los deslizamientos de tierra son comunes en las zonas rurales y montañosas de China, especialmente después de fuertes lluvias.

El mes pasado, surgieron imágenes de un deslizamiento de tierra en la provincia de Fujian, en el sureste del país.

Varias otras personas también han sido asesinadas y miles han sido evacuadas de sus hogares este año como resultado de la lluvia y las inundaciones.