Internacional

TIZIMIN, Yucatán, 2 de julio.- Un total de 485 estudiantes del COBAY, plantel Tizimín, recibieron el pago de sus becas “Benito Juárez” a cargo de los servidores de la nación.

Leonardo Kú, representante del programa, reveló que en esta ocasión cada uno de los alumnos beneficiados recibirán la cantidad de 3 mil 200 pesos, ya que les corresponden 800 pesos mensuales pero se les pagan 4 meses de todo el resto del bimestre, mencionando que anteriormente se les pagó un bimestre de 1,600 pesos a cada uno.

A la par exhortaron a los alumnos a aprovechar correctamente este apoyo del gobierno federal en beneficio de su educación y que a aquellos estudiantes a quienes no les llegaron sus pagos sean pacientes, ya que se les está gestionando y los recibirán a la brevedad posible.

Construcción del domo

Autoridades municipales, también visitaron el plantel en representación del Alcalde Mario González González donde informaron al alumnado sobre la construcción de un domo en su escuela con un costo de millón y medio de pesos y que se estima que aproximadamente el 15 de agosto ya esté listo con su iluminación.

Expresó lo anterior José Díaz, director de Obras Públicas, en representación del Alcalde y agregó que es bien sabido que el ámbito educativo es algo que compete a los gobiernos estatal y federal, pero la demanda es tan grande, que pocas veces se van a poder dar abasto y como ayuntamiento no se van a hacer de la vista gorda o, simplemente, decir no es su responsabilidad y conscientes de ello, llevan un gobierno que les permite apoyar al sector educativo mediante una disciplina financiera, con un orden y un plan de austeridad que está rindiendo buenos frutos, y apuestan por apoyar a la educación y no solamente a que las calles estén limpias.

Recordó que por vez primera, un Ayuntamiento va a invertir en 7 domos en el municipio, 6 en escuelas primarias y uno para el COBAY, para un total de 9 millones de pesos.

(Luis Pech / Edwin Farfán)