Un volcán ha estallado en la isla italiana de Stromboli, matando a una persona y enviando a turistas asustados a huir.
Se cree que la víctima es un excursionista que fue golpeado por una piedra que cae. Una segunda persona resultó herida. Los bomberos estaban combatiendo las llamas causadas por la erupción. "Vimos la explosión en el hotel. Hubo un fuerte rugido", dijo Michela Favorito, que trabaja en un hotel en la isla.
"Nos tapamos los oídos y, después de esto, una nube de cenizas nos invadió. Todo el cielo está lleno de cenizas, una nube bastante grande", dijo.
https://twitter.com/it_snottrue/status/1146431473605627905
Fiona Carter, una turista británica en la isla de Panarea, a unas 17 millas de Stromboli, escuchó la erupción.
"Nos giramos para ver una nube de hongo que venía de Stromboli. Todos estaban en shock. Luego, la lava ardiente roja comenzó a correr por la montaña hacia la pequeña aldea de Ginostra", dijo a Reuters.
Se informó que los turistas habían corrido hacia el mar después de ver las cenizas elevándose desde el volcán. La isla es un lugar popular para casas de vacaciones de los ricos y famosos.
Stromboli es conocido como el "Faro del Mediterráneo". Su volcán es uno de los más activos del planeta y ha estado en un estado de erupción casi constante desde 1932.
BBC