Internacional

La estación meteorológica de Anchorage registró 90F el jueves, rompiendo el récord anterior de 85F

Las temperaturas de Alaska se elevaron a nuevos máximos el 4 de julio cuando el estado atravesado por el Círculo Polar Ártico sufre una ola de calor que ha batido récords en algunas ciudades. El jueves por la tarde, la estación meteorológica oficial de Anchorage registró una temperatura de 90 ° F, rompiendo el récord anterior de 85 ° F, y rivalizando con las temperaturas en Miami.

Bajo las condiciones, Anchorage canceló su exhibición de fuegos artificiales. "Esto no tiene precedentes", dijo el alcalde de Anchorage, Ethan Berkowitz, al New York Times. "Digo a la gente que Anchorage es la ciudad más fresca del país, y climáticamente es cierto, pero en este momento estamos viendo un calor récord".

Todo el estado está soportando una ola de calor . Este mes de junio fue el más cálido registrado, con una temperatura promedio de 60.5 ° F (5.3 grados por encima del promedio), según el Servicio Nacional de Meteorología, Anchorage (Servicio Nacional de Meteorología), y el 16 ° mes consecutivo en el que las temperaturas promedio han estado por encima de lo normal.

"Todos los 30 días en junio tuvieron temperaturas por encima del promedio", señaló el servicio. Junio ??también fue el más seco registrado, con 0.06 de lluvia, lo que hizo que la silvicultura del estado fuera vulnerable a los incendios forestales.

La oficina del jefe de bomberos del estado de Alaska prohibió la venta y el uso de fuegos artificiales en ciertas áreas, incluido Fairbanks. (The Guardian)