Internacional

El vuelo de Virgin Atlantic hace un aterrizaje de emergencia en Boston después del incendio a bordo

El vuelo 138 de Nueva York a Londres aterrizó en Logan International luego de que se sospechó que un cargador de batería defectuoso se encendió

Un incendio a bordo de un vuelo de Virgin Atlantic con destino a Londres obligó al avión a realizar un aterrizaje de emergencia en Boston.

La policía estatal de Massachusetts dijo que la tripulación extinguió el incendio causado por un cargador de batería sospechoso a bordo del avión Airbus A330 el jueves por la noche, hora local.

Todos los 217 pasajeros del vuelo 138 del aeropuerto JFK de Nueva York a Heathrow fueron evacuados de manera segura después de aterrizar junto con la tripulación. Un pasajero rechazó el tratamiento por una queja relacionada con el humo.

Un cargador de teléfono externo parece haber causado el incendio.

Los oficiales de eliminación de bombas de la policía estatal de Massachusetts examinaron la aeronave después de aterrizar y encontraron un dispositivo entre los cojines de un asiento que se había encendido. "La investigación preliminar sugiere que se trata de un paquete de baterías con apariencia similar a un cargador de teléfono externo", dijo un portavoz de la policía. Virgin Atlantic dijo que estaba "investigando" lo que hizo que apareciera humo en la cabina.  "La seguridad y protección de nuestros clientes y la tripulación es siempre nuestra principal prioridad y actualmente estamos investigando para comprender completamente las circunstancias", dijo una portavoz de la compañía. "Nos gustaría agradecer a nuestros clientes por su paciencia mientras trabajamos con ellos para proporcionar alojamiento local o para volver a reservar vuelos alternativos a su destino final". Fue el segundo aterrizaje inusual en el aeropuerto internacional Logan de Boston el jueves. Anteriormente, un avión de American Airlines de Chicago declaró una emergencia cuando se acercaba a la ciudad pero aterrizó sin incidentes. La aerolínea dice que el piloto del vuelo 1172 llamó en caso de emergencia cuando una luz en la cabina indicaba un problema mecánico potencial no especificado a medida que el avión se acercaba a  Boston.(The Guardian)