Internacional

Miembros de una pandilla detrás de la red de esclavitud más grande de todos los tiempos jamás expuesta en el Reino Unido han sido encarcelados.

La policía cree que más de 400 víctimas fueron puestas a trabajar en West Midlands por la pandilla del crimen organizado.

Engañaron a personas vulnerables de Polonia a Inglaterra con la promesa de trabajar y una vida mejor.

Pero a sus víctimas se les hizo vivir en casas infestadas de ratas y trabajos de baja categoría, ahora se puede informar después de que se levantaron las restricciones de los informes.

Ocho delincuentes, que según la policía son miembros y asociados de dos familias criminales polacas, han sido encarcelados luego de ser condenados en dos juicios separados de delitos, incluido el tráfico, la conspiración para exigir que otro realice trabajos forzados y lavado de dinero. Sus oraciones van desde los tres a los 11 años. La red colapsó cuando dos víctimas huyeron de sus captores en 2015 y le contaron a la organización benéfica de la esclavitud Hope for Justice sobre su terrible experiencia.

La red colapsó cuando dos víctimas huyeron de sus captores en 2015 y le contaron a la organización benéfica de la esclavitud Hope for Justice sobre su terrible experiencia.

El grupo de cinco hombres y tres mujeres fue el objetivo de los más desesperados de su tierra natal, incluidos los desamparados, los ex prisioneros y los alcohólicos.

Fueron transportados al Reino Unido en autobús, pero cuando llegaron estaban alojados en casas miserables alrededor de West Bromwich, Smethwick y Walsall, obligados a dormir hasta cuatro en una habitación con colchones sucios y se les "sacó" el dinero de las cuentas bancarias. día de paga.

Una víctima dijo que tenía que lavarse en un canal porque no tenía acceso al agua.

Los esclavos fueron obligados a trabajar largas jornadas en los centros de reciclaje de desperdicios, granjas y fábricas de desguace de pavos, y sus captores les dieron tan solo £ 20 por semana.

Pero los llevaron a los bancos y les hicieron abrir cuentas en las que la pandilla tenía el control total.

La pandilla también reclamó beneficios en los nombres de algunas de sus víctimas inconscientes, que tenían entre 17 y un hombre de 60 años.

Una de las víctimas murió mientras estaba en cautiverio, y la pandilla eliminó todas sus pertenencias personales y documentos de identidad para que su plan no pudiera ser descubierto.

Se estima que la pandilla ganó más de £ 2 millones entre junio de 2012 y octubre de 2017, lo que les permitió llevar un estilo de vida lujoso.

Las condenas y sentencias en su totalidad.

Marek Chowaniec, de 30 años, de Walsall, y Marek Brzezinski, de 50, de Tipton, West Midlands, fueron encarcelados durante 11 y nueve años respectivamente por tráfico, conspiración para exigir que otro realice trabajos forzados y lavado de dinero.

Justyna Parczewska, de 48 años, de West Bromwich, y Julianna Chodakowicz, de 24 años, de Evesham, Worcestershire, fueron encarceladas por ocho y siete años respectivamente por conspiración para exigir a otra persona que realizara trabajos forzados y lavado de dinero.

Natalia Zmuda, de 29 años, de Walsall, recibió cuatro años y seis meses por tráfico, conspiración para exigir a otro que realice trabajos forzados y lavado de dinero.

Ignacy Brzezinski, 52 de West Bromwich, Jan Sadowski, 26, también de West Bromwich y Wojciech Nowakowski, 41, de Winson Green, Birmingham, fueron condenados por cargos de tráfico, conspiración para exigir y controlar a otra persona para realizar trabajos forzados y conspiración Adquirir, usar y poseer bienes delictivos.

Brzezinski, que sigue huyendo, fue encarcelado en su ausencia durante 11 años, Sadowski durante tres años y Nowakowski durante seis años y medio.

La policía dijo que Chowaniec era la "cara respetable" de la pandilla, que desempeñaba un papel convincente en los bancos y las agencias de empleo. Ignacy Brzezinski, quien se fugó durante su juicio mientras llevaba una etiqueta electrónica, estaba a cargo de las cuentas bancarias y los salarios. Marek Brzezinski viajó a Polonia para reclutar víctimas, mientras que Parczewska, la esposa de Ignacy Brzezinski, fue descrita por la policía como un "rol matriarcal, dando la bienvenida a los recién llegados y preparándoles tazas de té y comida en su casa, pero sabiendo muy bien qué horrores se encuentran". adelante". Incluso tenían información privilegiada en una agencia de empleo de Worcester, Chodakowicz, que inscribió a docenas de víctimas. Nowakowski y Sadowski se reunieron con las llegadas al Reino Unido, mientras que Zmuda los acompañó a las citas en el centro de trabajo y a las cuentas bancarias controladas. Mary Stacey, juez de primera instancia en el Tribunal de la Corona de Birmingham, describió su conspiración de tráfico como la red de esclavitud moderna "más ambiciosa, extensa y prolífica" jamás expuesta en el Reino Unido. Ch Insp Nick Dale, quien dirigió la Operación Fort, dijo que había sido una "investigación realmente compleja" durante cuatro años. Se identificaron un total de 92 víctimas, pero la policía cree que la pandilla utilizó al menos 350 más y que no se pudo rastrear, dejó el país o estaba demasiado asustada para presentar pruebas. "Esto fue tráfico y explotación a gran escala; esta pandilla trató a estas personas, a sus compatriotas, como productos puramente para su propia codicia", dijo Ch Insp Dale. "Lo que hicieron fue abominable: sometieron a las víctimas a una vida de miseria y pobreza. Los obligaron a trabajar y, si se oponían, los golpeaban o amenazaban con violencia y les decían a los miembros de su familia que serían atacados". "A algunos se les dijo que los llevarían al bosque para cavar sus propias tumbas. Un hombre que tuvo un accidente en el trabajo fue obligado a regresar a la fábrica y se le negó el tratamiento en el hospital, dejándolo con un daño a largo plazo en el brazo". BBC