Internacional

Trump culpa a los "aeropuertos" por el teleprompter

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha culpado a un teleprompter que va "kaput" por un anacronismo evidente en su discurso del Día de la Independencia.

El 4 de julio dijo a las multitudes que el Ejército Continental "se hizo cargo de los aeropuertos" durante la Guerra de Independencia de los Estados Unidos en la década de 1770.

Los observadores señalaron rápidamente que no había viajes aéreos en la América del siglo XVIII.

Al explicar el error el viernes, Trump también dijo que era difícil leer el teleprompter bajo la lluvia.

Durante su discurso de "Saludo a América" ??en el Lincoln Memorial el jueves, hablaba del año 1775 cuando dijo: "Nuestro ejército tripuló el aire, embistió las murallas, se hizo cargo de los aeropuertos, hizo todo lo que tenía que hacer para hacer."

Los críticos señalaron que los rebeldes no podrían haber tomado los aeropuertos más de un siglo antes del despegue del primer vuelo con motor, acreditado a los hermanos Wright en 1903.

En la misma frase, el Sr. Trump también pareció fechar una batalla en Fort McHenry contra la Revolución Americana, cuando se desarrolló décadas más tarde durante la Guerra de 1812.

Los usuarios de Twitter se divirtieron con el error, usando el hashtag #RevolutionaryWarAirports.

El viernes, fuera de la Casa Blanca, el señor Trump dijo: "Creo que la lluvia apagó el teleprompter.

"Conocía muy bien el discurso, así que pude hacerlo sin un teleprompter pero el teleprompter se apagó y fue realmente difícil de ver de todos modos porque había lluvia por todas partes, pero a pesar de la lluvia, fue una noche fantástica. "

El presidente habló a los reporteros cuando partió con la Primera Dama Melania Trump para el fin de semana a su club de golf en Bedminster, Nueva Jersey.

Antes de ganar la Casa Blanca, Trump solía criticar al ex presidente Barack Obama por confiar en un autocue.

La celebración del Día de la Independencia del presidente vio a los tanques militares transportados a la capital de la nación y un paso elevado del equipo de acrobacias aéreas de los Ángeles Azules.

Sus críticos habían criticado el evento como inapropiado partidario y un mal uso de los fondos públicos.

Pero el Sr. Trump sorprendió a algunos al evitar el partidismo manifiesto en su discurso, en lugar de celebrar temas patrióticos y la historia de Estados Unidos, incluidos los derechos civiles.

Ante una multitud que vitoreaba en los escalones del monumento a la era de la Guerra Civil, el presidente Abraham Lincoln, dijo que la historia de Estados Unidos era "el mayor viaje político en la historia de la humanidad".

Fue el primer presidente en casi siete décadas en dirigirse a una multitud en el National Mall el 4 de julio.

BBC