Internacional

Un guardaespaldas británico, el posible cómplice de la princesa Haya en su escape de Dubai

Nuevos detalles entorno a la huida de la princesa Haya de Jordania , esposa del gobernante de Dubai, Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum , continúan saliendo a la luz. Ahora trascendió que uno de los detonantes que orillaron a esta princesa de medio oriente a escapar de su esposo para poder emitir ante los tribunales ingleses su divorcio, fue su cercana relación con un guardia de seguridad inglés.

De acuerdo con el Times , los amigos de la princesa Haya  revelaron que ella “temía por su vida”, luego de que el jeque Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum  se sintiera cada vez más perturbado e inquieto por la cercana relación que mantenía su esposa con un exoficial del ejército británico , quien proporcionaba seguridad a toda la familia real de Dubai.

El mismo sitio revela que la princesa Haya  tenía ciertas atenciones especiales como regalos y comportamientos "inapropiadamente íntimos" con el guardaespaldas inglés, que hicieron detonar los celos en el gobernante de Dubai.

Además, se cree que esta versión podría sustentarse en un poema que el jeque escribió en su cuenta de Instagram, en el que habla de una traición: "Traicionaste la confianza más preciada y tu juego ha sido revelado".

El guardaespaldas británico es empleado de una compañía de seguridad con sede en Londres, propiedad del gobierno de Dubai. Las preocupaciones sobre una crisis matrimonial entre Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum y la princesa Haya  comenzaron el mes pasado, cuando la ausencia de la ella se hizo notoria en el Royal Ascot en Londres.

La princesa Haya  fue educada en Oxford y es una de las seis esposas de Sheikh Rashid al-Maktoum  desde 2004. Se dice que la esposa del Sheikh Mohammed  habría iniciado sus planes de escape a principios de este año, pero fue hasta mayo que finalmente logró huir a Alemania para después llegar a Inglaterra.

Asimismo, la misteriosa desaparición de la princesa Latifa , una de las hijas mayores del jeque Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum , quien se cree está encarcelada por miembros de seguridad del mismo gobernante de Dubái, se asegura fue otra de las causas que influenciaron en el escape de la princesa Haya .(Revista Clase)