Mortal tifón en China
La cifra de fallecidos a causa de un poderoso tifón que golpeó el sureste de China aumentó el domingo a 33, cuando rescatistas utilizaron sus barcazas de goma para desalojar a personas varadas mientras las rápidas corrientes atravesaban las casas. El tifón Lekima provocó aludes e inundaciones después de tocar tierra la mañana del sábado en Zhejiang, a unos 300 kilómetros (190 millas) al sur de Shanghái. La mayoría de las víctimas estaban en una aldea en el condado Yongjia, donde el alud bloqueó un río que luego se desbordó matando a 23 personas. Nueve personas más seguían desaparecidas. (AP/REUTERS)
Ataque terrorista
El tiroteo en una mezquita de Noruega que dejó herida a una persona está siendo investigado como ataque terrorista y el presunto atacante también es sospechoso en un caso aparte, dijo la policía. Las autoridades arrestaron a una persona tras el ataque en el Centro Islámico Al-Noor en el suburbio de Baerum, en Oslo. El autor, un joven de veintitantos años, tiene posturas de extrema derecha y mucha animosidad contra inmigrantes. (AP)
Incendio fuera de control
Un incendio, que aún sigue fuera de control, calcinó miles de hectáreas en la turística isla de Gran Canaria y provocó la evacuación de casi mil personas, indicaron las autoridades de este territorio insular español. El fuego, que empezó el sábado en el municipio de Artenara, parecía bajo control al atardecer, pero un cambio en la dirección del viento dificultó la situación durante la madrugada del domingo, explicó el presidente autonómico de Canarias, Ángel Víctor Torres. Cerca de 1,000 habitantes de tres municipios fueron evacuados el sábado por la noche y aún no pudieron regresar a sus casas. (AP/EFE)