2002: Se producen las primeras denuncias de abuso incluidas en el caso reciente.
Octubre de 2002: Donald Trump le dice a New York Magazine que conoce a Epstein desde hace 15 años, y que es un “tipo excelente...incluso se dice que le gustan las mujeres hermosas tanto como a mí, y muchas de ellas son jóvenes. “.
2005: Una de las presuntas víctimas de Epstein, de 14 años, lo denuncia a la policía en Palm Beach, lo que provoca la primera investigación.
Mayo de 2006: Epstein es acusado de actos sexuales ilegales con un menor. Más adelante en el año, el caso se remite al FBI.
2007: Se llega a un acuerdo con Alex Acosta, entonces fiscal federal en Florida. En lugar de enfrentar cargos federales de tráfico sexual, se declara culpable de dos delitos de solicitar prostitución, incluyendo a una menor.
Junio de 2008: Epstein es sentenciado a 13 meses de prisión en un ala privada de una cárcel del condado. También se le permite salir para trabajar, hasta 12 horas al día, seis días a la semana. Aunque sí tiene que registrarse como delincuente sexual.
Abril de 2017: Alex Acosta es nombrado secretario de Trabajo por el ahora presidente, Donald Trump.
Noviembre de 2018: El Miami Herald publica su investigación explosiva sobre Epstein, su acuerdo para declararse culpable y las decenas de mujeres que lo acusan de abusos.
Julio de 2019: Epstein es detenido por nuevas acusaciones de tráfico sexual, que él niega. Alex Acosta dimite.