Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

La UIMQROO recibe 18 millones de pesos para mejorar infraestructura

Volver

Internacional

JERUSALEN, Israel, 16 de agosto (AP).- La representante demócrata estadounidense Rashida Tlaib dijo el viernes que no visitará a su abuela en la Cisjordania ocupada a pesar de que las autoridades israelíes le otorgaron un permiso humanitario, alegando que las condiciones “opresoras” de Israel tienen por objeto humillarla.

“Visitar a mi abuela bajo estas condiciones opresoras destinadas a humillarme sería desolador para mi abuela”, dijo en un comunicado. “Hacerme callar con un tratamiento que me rebaja no es lo que ella quiere para mí: mataría una parte de mí que siempre se alza contra el racismo y la injusticia”, agregó.

Israel le prohibió a Tlaib y a su copartidaria Ilhan Omar visitar Jerusalén y Cisjordania porque ambas apoyan el movimiento internacional de boicot y luego de un insólito pedido del presidente Donald Trump al gobierno israelí de que les negara el ingreso.

Israel había dicho que Tlaib podía visitar a sus familiares en Cisjordania por razones humanitarias. El ministerio del Interior difundió una carta supuestamente firmada por Tlaib en la que prometía no abogar por los boicots durante la visita.

No estaba claro si había aceptado inicialmente las condiciones israelíes y en ese caso, por qué cambió de opinión.

Tlaib y Omar planeaban visitar Jerusalén y la Cisjordania ocupada por Israel la semana próxima en una gira organizada por un grupo palestino. Las dos critican abiertamente el trato de los palestinos por Israel y apoyan el movimiento internacional de boicot a Israel dirigido por los palestinos.

SIGUIENTE NOTICIA

Internacional

La 'descabellada” idea de Trump de comprar Groenlandia.