CIUDAD DE GUATEMALA, 19 de agosto (AP).- Un tribunal guatemalteco absolvió el lunes al hijo y hermano del presidente Jimmy Morales, quienes eran señalados por un caso de corrupción ocurrido en 2013.
La investigación fue realizada por el Ministerio Público en conjunto con la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) e involucró a 25 personas, entre ellas Anabella de León, extitular del Registro de la Propiedad, donde se cometió el supuesto fraude.
Según la investigación de la fiscalía, José Manuel Morales Marroquín, hijo del presidente, y Samuel Morales, hermano del mandatario, habrían participado en la falsificación de facturas y cotizaciones para la realización de un evento que se pagó, pero que no se habría realizado.
José Manuel Morales Marroquín era señalado de fraude mientras que Samuel Morales por el mismo delito y por lavado de dinero, sin embargo, a consideración del tribunal décimo tercero la investigación “no demostró ninguna intencionalidad (de defraudar), ni beneficio económico” por parte de los Morales.