Síguenos

Última hora

Exhiben a hombre que realizaba prácticas obscenas frente a niños en Mérida

Internacional

Incautan en Colombia dos toneladas de cocaína cerca a frontera con Venezuela

BOGOTA, Colombia, 8 de agosto (EFE/AP).- Las autoridades colombianas incautaron dos toneladas de cocaína en una zona rural del municipio de Sardinata, que está ubicado en la región del Catatumbo, fronteriza con Venezuela.

Así lo informó la Policía Antinarcóticos, que detalló en un comunicado que en la operación efectuada por los Comandos Jungla en la vereda (caserío) Las Pailas también decomisaron “2.760 galones de sustancias líquidas y 650 kilogramos de sustancias sólidas indispensables para la producción de alcaloides”.

La información agregó que fue destruido un laboratorio que tenía capacidad para producir alrededor de dos toneladas de cocaína.

Según las autoridades, los narcotraficantes utilizaban la frontera para llevar la droga al Caribe y a Centroamérica.

Detienen a un General retirado

Las autoridades colombianas detuvieron en Bogotá al General retirado del Ejército Jorge Romero Pinzón, implicado en dos casos de corrupción cuando era comandante de la Cuarta División de esa institución.

El Tribunal de Bogotá avaló la petición de un fiscal ante la Corte Suprema de Justicia para ordenar su detención, detalló el diario bogotano El Tiempo.

El General, que fue comandante de Acción Integral del Ejército, es investigado por la Fiscalía por posibles malos manejos de presupuesto que suman cerca de 1,000 millones de pesos (unos 310,000 dólares).

Capturan a exguerrillero de las FARC

La Fiscalía General de Colombia anunció el jueves la captura de dos personas pedidas en extradición por Estados Unidos por narcotráfico, una de ellas, exguerrillero de las desaparecidas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El fiscal Fabio Espitia dijo en rueda de prensa que las detenciones se realizaron en acciones simultáneas en las ciudades de Neiva y Armenia e identificó a los cautivos como Alfredo Molano y Ademar Soto Charry.

Este último fue condenado como el autor de un atentado ocurrido en Neiva en 2003 y tenía previsto atacar al expresidente Alvaro Uribe. Fue capturado en 2011 y debía enfrentar una condena de casi 30 años por el hecho violento, que dejó cinco muertos y varios heridos.

Siguiente noticia

Guatemala elige presidente con temor a migración y pobreza