El huracán Dorian se está moviendo hacia las Bahamas y se espera que traiga lluvia torrencial y condiciones potencialmente peligrosas a las islas.
(The Independent).- La tormenta también puede afectar a los EE. UU. Y a los residentes de la costa de Florida y se ha instado a las Carolinas a controlar su progreso.
Se emitió una advertencia de tormenta tropical en la costa este del sur de Florida, mientras que también se emitió una alerta de tormenta tropical entre Deerfield Beach y Golden Beach.
Cientos de personas se refugiaron en escuelas, iglesias y otros refugios en el norte de Bahamas.
Se informaron cortes de energía y agua, con equipos trabajando en algunas comunidades cuando las autoridades advirtieron que todos los trabajadores del gobierno permanecerán en el interior.
Jeffrey Simmons, subdirector del departamento de meteorología de Bahamas, dijo que Dorian causará períodos prolongados de grandes olas y tormentas a lo largo de la costa norte de Gran Bahama y la costa norte y este de Abaco.
El daño potencial a las Bahamas por parte de Dorian podría verse exacerbado por el hecho de que se pronostica que su movimiento hacia el oeste disminuirá, manteniéndolo sobre las islas por más tiempo y "prolongando sus efectos catastróficos", dijo el domingo el CNH.