Internacional

Mérida, Yucatán, México, Por Esto!, Campeche

Se trata de 250 dosis de piedra de cristal o “crack” procedentes de Mérida, Yucatán / El propietario ya tenía el paquete en sus manos y se disponía a retirarse del establecimiento, pero una llamada anónima alertó a la Policía Estatal

En operativo sorpresa, agentes del Ministerio Público y elementos de la Policía Estatal Preventiva canina (K9) aseguraron unas 250 dosis de droga de tipo “cristal”, misma que provenía de la ciudad de Mérida por paquetería de la empresa Tres Guerras.

Este es el segundo decomiso que efectúan las autoridades estatales en menos de un mes, bajo esta modalidad de envío por paquetería.

El operativo se efectuó a las 14:00 horas, a raíz de una denuncia anónima a los números de emergencia, en la cual señalaban que un paquete proveniente de la ciudad de Mérida contenía droga y sería entregada en esta ciudad.

Rápidamente, los “agentes de negro”, junto con elementos del Ministerio Publico, se apersonaron a la bodega de paquetería Tres Guerras, situada en el Periférico Pablo García, logrando la detención en flagrancia de un sujeto quien ya tenía en sus manos el paquete.

La policía especializada retuvo a la persona, mientras el paquete era olfateado por los caninos, quienes de inmediato dieron señal de que en dicha caja había tóxicos, por lo que le fue retirada la envoltura descubriendo en el interior un total de 250 dosis de piedra de cristal o “crack”.

El supuesto dueño de la droga fue detenido, identificándose como empleado de la feria del área de los juegos de la “botella”, alegando que era para consumo personal, sin embargo no se descarta que se trate para posible venta.

La droga y el sujeto fueron llevados ante la Fiscalía General de Justicia quedando bajo delitos contra la salud en su modalidad de comercio.

Cabe señalar que en menos de un mes la empresa de paquetería Tres Guerras se ha visto involucrada en el tráfico de drogas provenientes de Mérida y que ha quedado al descubierto por denuncias anónimas.

La primera ocasión fue marihuana que era enviada en un paquete proveniente de Mérida el pasado 7 de agosto y tenía como destino la capital del Estado, la cual fue hallada escondida en un bote de pintura.

(POR ESTO! Campeche)