El Departamento de Parques y Vida Salvaje de Colorado afirma que la mujer tuvo suerte de que el lince no reacciona violentamente, ya que estaba mortalmente herido.
(RT).- "Nunca recojan animales salvajes". Esta fue la advertencia que las autoridades del estado de Colorado (EE.UU.) emitieron después de que una mujer colocara a un lince herido en el interior de su auto a escasos centímetros de su hijo pequeño, que iba sentado en una silla infantil.
Según el Departamento de Parques y Vida Salvaje de Colorado (CPW), la mujer avistó al felino herido mientras conducía y se detuvo para rescatarlo. Tras envolverlo en una manta, lo puso en la parte trasera de su vehículo junto a su hijo de tres años.
https://twitter.com/CPW_SE/status/1174731135961616384
La oficial Sarah Watson, quien se desplazó al lugar para asistir a la mujer, aseguró que se sorprendió al abrir la puerta y ver al animal salvaje allí mismo en el asiento, cubierto con una simple toalla y con los ojos abiertos. Señaló que la rescatadora tuvo suerte de que el lince no reaccionara agresivamente al ser recogido y llevado hasta el automóvil, ya que se encontraba mortalmente herido.
Watson utilizó un dispositivo de captura para sacar del vehículo al animal, que rugió y se resistió durante el proceso a pesar de tener lesiones internas y las patas traseras paralizadas. Debido a la gravedad de sus heridas, fue finalmente sacrificado.
https://twitter.com/CPW_SE/status/1174754247138635776
A través de Twitter, el organismo instó a la población a evitar ponerse en peligro y pidió no recoger a animales salvajes.
"¿Ven a este lince? ¿Ven sus grandes dientes ? Imaginen las garras dentro de sus grandes patas", escribió el CPW, agregando que en caso de encontrar a un animal herido, se debe llamar a su oficina local.