Internacional

Exguerrillera holandesa renuncia a la FARC

BOGOTÁ, Colombia, 22 de enero (EFE).- La exguerrillera holandesa Tanja Nijmeijer, alias “Alexandra Nariño” y parte del equipo que negoció la paz en La Habana, renunció al partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) porque no se sentía “sintonizada” con las decisiones tomadas por ese movimiento político.

“Presento mi renuncia al partido, no cumpliré más tareas partidarias. Estaré disponible para cualquier cosa que puedan necesitar en lo personal, ya que parto con un sincero aprecio para muchos y muchas de ustedes”, explicó la holandesa en un comunicado dirigido a su partido.

La exguerrillera añadió que “cuando se lleva años en un espacio sin sentirse sintonizada con lo que se decide, discute o planifica, es hora de partir antes de convertirse en obstáculo”.

Igualmente expresó su desacuerdo con el manejo que le han dado los jefes de las FARC al partido político del que dice “ha mutado” en algo que no puede “asimilar todavía, quizás comprender nunca”.

“Pero de lo que sí estoy segura, es que ya no encaja conmigo”, agregó.

Casi en simultánea se conoció la renuncia al partido de Andrés Mauricio Zuluaga Rivera, quien en su época de guerrillero era conocido con el alias de “Martín Batalla”.