Internacional

Desmantelan en Europa una red de contrabando de personas acusada del transporte ilegal de 10.000 migrantes

Según el comunicado de la Policía, estos delincuentes trasladaron a migrantes, que pagaron hasta 7.700 dólares, en camiones refrigeradores a Reino Unido.

(RT).- Las Policías de Francia y de Países Bajos, en colaboración con la Oficina Europea de Policía (Europol) y la agencia Eurojust, han logrado desmantelar una red criminal de tráfico humano involucrada en el contrabando ilegal de migrantes, según el comunicado oficial de Europol.

Los agentes de seguridad  detuvieron a 23 personas , 19 de ellas en Francia y cuatro en Países Bajos, por facilitar  el transporte de al menos 10.000 de migrantes  de Afganistán, Siria, Irán e Irak a Reino Unido desde las áreas francesas de Le Mans y Poitiers. Además, los policías incautaron varios vehículos, armas de fuego y encontraron migrantes irregulares durante una serie de registros.

Los miembros de la red criminal transportaron a migrantes en condiciones potencialmente peligrosas para su vida, escondiéndolos en camiones refrigeradores. Para este viaje  los migrantes pagaron a delincuentes hasta 7.000 euros (7.717 dólares) . Los agentes de seguridad detallan que hasta 20 migrantes viajaron en un camión.

Los agentes sospechan que  la banda criminal ganó alrededor de 70 millones de euros (más de 77 millones de dólares)  por sus actividades ilegales, aceptando los pagos a través de un sistema bancario clandestino dirigido por uno de los sospechosos en Países Bajos.