La agencia de noticias oficial emiratí WAM ha comunicado que la condición de los afectados es “estable” y que, actualmente, se encuentran bajo observación médica.
MADRID, 29 (EuropaPress).- El Ministerio de Salud de Emiratos Árabes Unidos ha anunciado que ha diagnosticado varios casos del nuevo coronavirus, que ya ha dejado un total de 132 muertos y cinco mil 974 afectados, en una familia que ha regresado de la ciudad china de Wuhan, epicentro del brote.
Así ha informado la agencia de noticias oficial emiratí, WAM, aunque el Ministerio de Salud de Emiratos Árabes Unidos no ha proporcionado detalles sobre el número de casos diagnosticados. Asimismo, ha comunicado que la condición de los afectados es “estable” y que, actualmente, se encuentran bajo observación médica.
https://twitter.com/WAMNEWS_ENG/status/1222395686378975233
Asimismo, ha precisado que, en coordinación con las autoridades y las autoridades sanitarias emiratíes, ha tomado “todas las precauciones necesarias de acuerdo con las recomendaciones científicas, condiciones y estándares aprobados por la Organización Mundial de la Salud (OMS)”.
Por otra parte, el Ministerio de Salud ha especificado que los centros de investigación epidemiológica del país trabajan “las 24 horas” para informar de forma precoz de cualquier caso de virus, al tiempo que ha señalado que el sistema de salud emiratí “funciona de manera muy eficiente” y que el gabinete “está siguiendo de cerca la situación de una manera que garantiza la salud y la seguridad de todos”.
Aunque China es el epicentro del brote y el país más afectado, el coronavirus se ha extendido ya a otros países del sureste asiático y también se han detectado casos en Europa y América.
Los signos comunes de infección incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos, y dificultades para respirar. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.
En 2003, más de 600 personas murieron en todo el mundo (349 en China) a causa del SARS o síndrome respiratorio agudo, que dejó cinco mil 327 afectados en nueve meses.