Internacional

Desgarrador video: Decenas de canguros huyen de un incendio

Los incendios en Australia han cobrado la vida de 500 millones de animales.

(SDP noticias).- Los recientes incendios forestales ocurridos en Australia provocaron la huida de un grupo de canguros  que con  grandes  y presurosos  brincos , salieron disparados para salvarse de las llamas en la zona de Monaro. Un video compartido en Twitter muestra el momento en que envueltos en una nube de humo, decenas de  canguros  saltan para escapar del  incendio  que al menos en Nueva Gales destruyó más de 15 hectáreas de bosques en los últimos días.

googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-interarticle(1)'); });

Brincaron sin parar para salvarse del fuego Las imágenes causaron sobresalto en la red social, sobre todo porque los  incendios  se han cobrado la vida de al menos unos 500 millones de animales, siendo los marsupiales los más afectados por estos lamentables sucesos. "Rompe el alma en mil pedazos ver a cientos de canguros huyendo del fuego unidos y en familia en Monaro", dijo  Ibon Pérez, periodista. La cifra se refiere solamente a las especies de una gran parte de los mamíferos, aves y reptiles que habitan en el estado de Nueva Gales del Sur, también el más dañado por las llamas  debido al alcance que han tenido las temperaturas  en los 36 mil kilómetros cuadrados de terrenos calcinados.

googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-interarticle(2)'); });

https://twitter.com/ibonpereztv/status/1213545307033743360

Koalas, los más afectados por los incendios forestales De acuerdo con medios locales, la costa norte media de Nueva Gales del Sur era el hogar de unos 28 mil koalas, pero los  incendios  en el área han reducido significativamente su población durante los últimos meses. En redes sociales los internautas confesaron su sentir ante el fuerte video que calificaron como una señal del planeta. "Se me rompe el corazón", "nuestro planeta llora y a nadie le importa", "qué espanto lo que sucede, y este el único hogar que tenemos", fueron algunos de los comentarios.