Internacional

'Decepcionado': reacción del palacio a la decisión del Príncipe Harry y Meghan

(Stuff).- Se dice que el Palacio de Buckingham está "decepcionado" con el anuncio del Príncipe Harry y Meghan de que renunciarán como miembros de alto rango de la familia real.

"Las conversaciones con el duque y la duquesa de Sussex se encuentran en una etapa temprana. Entendemos su deseo de adoptar un enfoque diferente, pero estos son problemas complicados que tomarán tiempo para resolverlos", dijo una breve declaración del Palacio.

Sin embargo, la BBC informó que "ningún otro miembro de la Familia Real fue consultado antes de que Harry y Meghan emitieran su declaración personal esta noche, se entiende que el Palacio está" decepcionado "".

La pareja planea dividir su tiempo entre el Reino Unido y América del Norte, y se espera que Canadá sea su base allí.

El duque y la duquesa de Sussex compartieron la noticia a través de una publicación en su cuenta oficial de Instagram el jueves por la mañana (hora de Nueva Zelanda).

"Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos elegido hacer una transición este año para comenzar a forjar un nuevo papel progresivo dentro de esta institución", comenzó el post.

"Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros 'senior' de la Familia Real y trabajar para ser financieramente independientes, mientras continuamos apoyando completamente a Su Majestad la Reina.

"Es con su aliento, particularmente en los últimos años, que nos sentimos preparados para hacer este ajuste".

La pareja dijo que planeaban equilibrar su tiempo entre el Reino Unido y América del Norte, "continuando honrando nuestro deber hacia La Reina, la Commonwealth y nuestros patrocinios".

"Este equilibrio geográfico nos permitirá criar a nuestro hijo con una apreciación de la tradición real en la que nació, al tiempo que brinda a nuestra familia el espacio para centrarse en el próximo capítulo, incluido el lanzamiento de nuestra nueva entidad caritativa.

"Esperamos compartir los detalles completos de este emocionante próximo paso a su debido tiempo, mientras continuamos colaborando con Su Majestad la Reina, El Príncipe de Gales, El Duque de Cambridge y todas las partes relevantes. Hasta entonces, acepte nuestro más profundo Gracias por su apoyo continuo."

https://www.instagram.com/p/B7EaGS_Jpb9/?utm_source=ig_embed

La publicación incluía un enlace al sitio web de Sussex Royal, que repetía la declaración.

¿CANADÁ SU SEGUNDA CASA?

Los tabloides del Reino Unido han estado especulando sobre un posible movimiento en el extranjero para la pareja y su hijo de ocho meses, Archie, que pasó las vacaciones de Navidad en Canadá en lugar de en Sandringham para la tradicional reunión de la familia real.

Meghan vivió en Canadá durante muchos años antes de casarse con Harry mientras filmaba la serie de televisión Suits.

La pareja publicó un video en Instagram de su visita a Canada House en Londres para agradecer a la Alta Comisionada Janice Charette por la "cálida hospitalidad" durante su reciente estadía.

"El duque y la duquesa tienen una fuerte conexión con Canadá. Es un país que el duque de Sussex ha visitado muchas veces a lo largo de los años y también fue el hogar de la duquesa durante siete años antes de convertirse en miembro de la familia real", se lee.

'A un lado'

La pareja había regresado recientemente a Inglaterra después de tomarse un descanso de seis semanas de sus deberes reales.

El descanso siguió al lanzamiento de un controvertido documental de ITV en el que la pareja lamentaba su "lucha" viviendo con un escrutinio mediático "implacable" y "malicioso". Según The Sun, los amigos del príncipe Harry y Meghan dicen que la pareja ha sido "dejada de lado" por la monarquía, con toda la atención centrada en el príncipe Carlos y el príncipe Guillermo.

"La institución ha dejado muy claro que los Sussex no son fundamentales para el plan futuro", dijo una fuente anónima al diario sensacionalista. El príncipe Harry es sexto en la línea al trono.