Síguenos

Última hora

Anuncia el gobernador Joaquín Díaz Mena inauguración del nuevo estadio Kukulcán

Internacional

'Te doy un beso, pero no me muerdas”

CIUDAD DEL VATICANO, 8 de enero (AFP/EFE/AP).- El Papa Francisco bromeó este miércoles con una monja al pedirle que no lo mordiera, en una referencia al manotazo que dio irritado la semana pasada a una mujer que lo jalaba con fuerza durante la noche vieja en la plaza de San Pedro.

“Te daré un beso, pero tú tranquila. ¡No me muerdas!”, le dijo divertido mientras saludaba y daba la bendición a los fieles que asistían a una audiencia en la sala Pablo VI del Vaticano.

La mujer accedió y Francisco se inclinó para darle un besito en la mejilla. La mujer reaccionó con un baile de alegría y vitorearon quienes los rodeaban.

La reacción divertida del Papa contrasta con la del 31 de diciembre. Una mujer, de rasgos asiáticos, se encontraba junto al resto de fieles tras las barreras de seguridad de la plaza y cuando el papa pasó frente a ella, le agarró de la mano y le atrajo repentinamente hacia ella.

Las imágenes del manotazo papal dieron la vuelta al mundo y abrieron un debate también sobre los peligros que corre el pontífice durante los actos multitudinarios.

Al día siguiente, el pontífice argentino pidió públicamente perdón por ese gesto. “Muchas veces perdemos la paciencia, también yo. Pido perdón por el mal ejemplo de ayer”, dijo tras el rezo del Ángelus.

Francisco, quien desde que llegó al trono de Pedro en 2013 decidió romper el protocolo y las medidas de seguridad, ama el contacto con la gente, saludar y besar a los feligreses que se agolpan para verlo.

En estos siete años se ha tomado selfis con miles y miles de fieles y hasta suele aceptar beber mate que le ofrecen sudamericanos.

https://twitter.com/TheSun/status/1215234261156093952

Siguiente noticia

Crisis climática