Una ola de aumento de contagiosllevó al presidente francés, Emmanuel Macron, a decretar toque de queda nocturno en nueve ciudades de su país, incluyendo a la capital, París.
Se prevé que la medida dure por lo menos un mes, iniciando este sábado. Los horarios a respetar serán de las 9:00 p. m., a las 6:00 a. m.
Mediante una entrevista televisada, Emmanuel Macron dio los detalles sobre la medida de seguridad, incluyendo que el costo de la multa que generará a quienes no lo respeten ascienden a los 135 euros, es decir unos 3 mil 300 pesos.
"El toque de queda durará cuatro semanas e iremos al Parlamento para extenderlo hasta el 1 de diciembre. Seis semanas es el tiempo que creemos útil", mencionó Macron en entrevista.
Esta medida se suma a la prohibición que recientemente se implementó de prohibir reuniones que reúnan a más de seis personas.
"Debemos actuar, la situación es preocupante", agregó el mandatario, asegurando a la población que la vida de los franceses no se modificará: "seguiremos trabajando, nuestra economía lo necesita, lo necesitamos, nuestros hijos seguirán yendo a la escuela".
Otras ciudades que tendrán el toque de queda nocturno, además de Paris, son Lille, Grenoble, Lyon, Aix-Marseille, Montpellier, Rouen, Toulouse y Saint-Etienne.
Por Redacción Digital Por Esto!
ML