Internacional

Donald Trump presenta síntomas leves de COVID-19 y no será sustituido por Mike Pence

Donald Trump seguirá sus labores de la presidencia en cuarentena ya que los síntomas de COVID-19 que presenta son leves
FOTO: AP

Donald Trump presenta síntomas leves de COVID-19 por lo que continuará con sus labores desde casa, a pesar de que se había mencionado que el vicepresidente Mike Pence lo sustituiría durante la cuarentena.

Mark Meadows, jefe de gabinete de la Casa Blanca ofreció una conferencia de prensa para hablar sobre el estado de salud de Donald Trump, quien ayer jueves por la noche confirmó que dio positivo a COVID-19 al igual que su esposa Melania.

Noticia destacada

Joe Biden se realizará la prueba del COVID-19

Noticia destacada

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, da negativo a COVID-19

"El pueblo estadounidense puede estar seguro de que tenemos un presidente que no solo está en el trabajo, sino que permanecerá en el trabajo, y soy optimista de que tendrá una recuperación muy rápida", dijo Mark Meadows.

Se le cuestionó acerca de qué medicamento utiliza Trump para tratar el COVID-19, pero el jefe de gabinete optó por no responder a la pregunta. 

A pesar de los contagios de COVID-19 en la Casa Blanca iniciados por Hope Hicks, Mark Meadows no utilizó cubrebocas durante la conferencia de prensa.

Temor por posibles contagios

El candidato demócrata Joe Biden, quien compite contra Donald Trump por la presidencia de Estados Unidos, dijo que se realizará la prueba del COVID-19, ya que pudo estar expuesto al virus durante el debate del martes pasado.

Para la realización del debate, se exigió que todos los asistentes se realicen la prueba del COVID-19 e incluso Donald Trump se burló en reiteradas ocasiones de Joe Biden por utilizar cubrebocas.

Chris Wallace, presentador del debate declaró que se realizará la prueba del COVID-19 para descartar un contagio, al igual que Trump es población de riesgo debido a su edad. 

Donald Trump no suele utilizar cubrebocas en sus eventos públicos, por lo que otros miembros del gabinete podrían estar contagiados. Hasta el momento, los únicos casos confirmados son de Hope Hicks, Donald y Melania Trump.

Buenos deseos para Trump

Luego de darse a conocer el diagnóstico del presidente estadounidense, decenas de personalidades le mandaron sus buenos deseos para una pronta recuperación. 

Incluso su contrincante, Joe Biden se sumó a las oraciones por la salud de Donald Trump.

Charles Michel, presidente del Consejo Europeo y Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud mandaron mensajes de ánimo a Donald Trump a través de las redes sociales.

La Secretaría de Relaciones Exteriores en México también envió un mensaje de recuperación a Donald Trump y su esposa. Mientras que el gobierno de Rusia se ofreció para apoyarlo en el tratamiento del COVID-19.

Por Redacción Digital Por Esto!

GM