Donald Trump y la primera dama de los Estados Unidos, Melania Trump, anunciaron ayer por la noche que dieron positivo a la prueba de COVID-19; sin embargo, la enfermedad que ha afectado a miles de personas en el mundo podría complicarse para el mandatario, pues ya cuenta con varias afecciones que podrían ser un riesgo para enfrentar al coronavirus.
Cabe recordar que Trump está en el grupo de alto de vulnerabilidad por su edad, pues actualmente tiene 74 años. Además sufre de sobrepeso y éste es uno de los factores de riesgo a la hora de enfrentar la enfermedad.
Noticia destacada
'Los Simpson' lo hacen otra vez; Trump contrae coronavirus y fans especulan sobre predicción
Según información de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés), las personas entre 65 y 74 años de edad son cinco veces más propensos a tener que ser hospitalizados y morir por COVID-19.
Con base en su examen físico de abril, el portal de noticias CNN informó en junio que el presidente Trump pesaba 244 libras (110 kilos) y mide 6.3 pies de altura (1.92 metros), es decir que padece una leve obesidad.
Asimismo, Trump es un hombre y hasta ahora, según diversos estudios científicos, los hombres tienen más probabilidades de morir o sufrir enfermedades graves por coronavirus, a diferencia de las mujeres.
De acuerdo con dicho examen físico, también su presión arterial está ligeramente elevada. De ahí en fuera, el mandatario no posee alguna otra enfermedad como diabetes o cáncer, mismas que aumentan el riesgo de complicar la salud de una persona que da positivo a COVID-19.
sh