Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos se sometió a la prueba del COVID-19 y dio negativo, así lo informó el secretario de prensa del vicepresidente a través de las redes sociales.
Mike Pence y su esposa decidieron hacerse la prueba del COVID-19 luego de que que el presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump dieron positivo este jueves por la noche.
"Como ha sido una rutina durante meses, el vicepresidente Pence se somete a pruebas de COVID-19 todos los días. Esta mañana, el vicepresidente Pence y la Segunda Dama dieron negativo en COVID-19. El vicepresidente Pence goza de buena salud y desea lo mejor a los Trump en su recuperación", informó en Twitter Devin O'Malley, secretario de prensa.
Al no estar afectado por el virus, se quedaría a cargo de la presidencia mientras Donald Trump se recupera. Sean P. Conley, médico de la Casa Blanca había asegurado que Trump continuaría con todas sus actividades en cuarentena, pero hasta el momento no han realizado nuevas declaraciones al respecto.
Melania y Donald Trump iniciaron la cuarentena desde casa. Sobre su estado de salud, la primera dama aseguró que se sienten "bien". Todos los compromisos de ambos fueron pospuestos.
Los contagios de COVID-19 en la Casa Blanca iniciaron por Hope Hicks, una de las asesoras con mayor cercanía a Trump. Hasta el momento, ella y la pareja presidencial son los únicos que han dado positivo.
Mike Pompeo, secretario de Estado también se realizó la prueba y dio negativo.
Por Redacción Digital Por Esto!
GM