Un estudio realizado por la Universidad de Bristol reveló que la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la compañía AstraZeneca y la Universidad de Oxford mostró buenos resultados, tras la muerte de un voluntario en Brasil.
“La vacuna está haciendo todo lo que se espera y esa es la única buena noticia en nuestra lucha contra la enfermedad“, dijo David Matthews, virólogo de la Universidad de Bristol que encabezó la investigación.
Noticia destacada
Mujer escupe sobre joven porque éste le reclamó no llevar cubrebocas, él respondió así (VIDEO)
Los ensayos clínicos de la vacuna se reanudaron en Estados Unidos, luego de que el 6 de septiembre se presentó un informe sobre una enfermedad neurológica desarrollada tras la aplicación de la dosis.
Además, uno de los voluntarios que recibió la vacuna en Brasil murió el pasado 21 de octubre, sin embargo los investigadores dijeron que no hay alertas de seguridad, por lo que continuarán con las pruebas.
La reciente investigación de la Universidad de Bristol menciona que la vacuna están funcionando, a pesar de que fue puesta en duda su efectividad y seguridad, tras la defunción.
Sobre el tema, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, destacó que este tipo de situaciones son esperables, por lo que no se debe considerar que el producto sea adverso.
Por Redacción PorEsto! RM