El jueves pasado por la noche se dio a conocer que Donald Trump dio positivo a COVID-19, al igual que algunos de los integrantes de su gabinete, así como su esposa, Melania Trump.
Su equipo de campaña electoral, legisladores y familia allegados a él, se realizaron la prueba de coronavirus tras el anuncio de Hope Hicks, asistente del mandatario, de que estaba infectada de COVID-19. Hicks asistió al debate y viajó sin cubrebocas en el auto que transportó a los políticos a éste.
Noticia destacada
Donald Trump ha recibido oxígeno desde que se contagio de coronavirus, revela fuente cercana
Noticia destacada
Signos vitales de Trump 'han sido muy preocupantes las últimas 24 horas': fuente cercana
Ronna McDaniel, presidenta del Comité Nacional Republicano, confirmó haber dado positivo a la prueba. Asimismo, Kelly Conway, exconsejera de la Casa Blanca y encargada de ayudar a Trump con su preparación para el debate, porta el virus.
Por otro lado, el director de campaña del mandatario, Bill Stepien, tuvo un resultado positivo tras realizarse la prueba de COVID-19. Chris Christie, quien también ayudó a Trump a preparar el debate presidencial, salió positivo a coronavirus.
Actualmente, en todo el país norteamericano hay siete millones 335 mil 946 casos de coronavirus, además 208 mil 739 personas fallecieron por la enfermedad.
sh