En la zona de Europa algunos países han regresado al confinamiento debido a un rebrote de contagios de coronavirus.
El más reciente fue Portugal que lo anunció esta tarde. La medida comenzará desde el 4 de noviembre y aplicará al 70% de su población.
Noticia Destacada
OMS: registran la mayor cantidad de contagios a nivel mundial desde inicios de la pandemia
La medida fue decidida hoy en un consejo de ministros y aplicará en municipios con una incidencia superior a los 240 casos por cada 100 mil habitantes.
Esta mañana, Boris Johnson, primer ministro británico, también anunció que fue aprobado un confinamiento nacional para Inglaterra con un mes de duración.
El anuncio de Johnson ocurrió el mismo día en el que Reino Unido anunció que ha superado el millón de casos confirmados en laboratorio desde que inició la pandemia.
El viernes, Bélgica anunció lo propio a través del primer ministro, Alexander De Croo, quien aseguró que un Comité Consultivo aprobó de manera unánime el confinamiento.
“Nuestro país se encuentra en estado de emergencia sanitaria. La presión es inmensa, como sin duda se ha visto en los últimos días […] Por el momento, solo hay una opción, y es que todos apoyemos a nuestro sector de la salud tanto como podamos”, agregó Alexander De Croo.
El jueves, Francia anunció que desde el 30 de octubre comenzaría el confinamiento por los recientes casos que ha presentado de coronavirus.
Con eso, se convirtió en el segundo país en regresar al resguardo, luego de que Irlanda lo hizo una semana antes debido al rebrote.
Por Redacción PorEsto! RM