El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, presentó a su equipo de prensa, el cual estará compuesto sólo por mujeres. Según su oficina, es el primero en la historia de los Estados Unidos.
Kate Bedingfield, exdirectora adjunta de comunicación de la campaña de Biden, estará a cargo de este equipo.
En tanto, la secretaria de prensa será Jen Psaki, exdirectora de comunicación de la Casa Blanca durante la administración del expresidente Barack Obama.
"Me enorgullece anunciar hoy el primer equipo de comunicaciones de alto nivel de la Casa Blanca compuesto en su totalidad por mujeres", aseveró Biden en un comunicado.
"Estas comunicadoras calificadas y experimentadas aportan diversas perspectivas a su trabajo y un compromiso compartido para reconstruir mejor este país", agregó.
Symone Sanders y Ashley Etienne, por su parte, serán las dos principales asistentes de prensa de la vicepresidenta electa Kamala Harris.
La oficina de comunicaciones elegida por Biden no requiere la confirmación del Senado, en contraste con los puestos de gabinete.
Biden se fractura
El domingo pasado, Biden sufrió una fractura en el pie luego de resbalarse mientras jugaba con su perro Major.
El doctor Kevin O'Connor informó en un comunicado que es probable que durante varias semanas Biden tenga que usar una bota para caminar.
Por Redacción Por Esto
EG