Para el magnate de la computación, Bill Gates, lo peor de la pandemia por COVID-19 está por venir, pues declaró que los próximos cuatro o seis meses serán los más difíciles en esta actual crisis sanitaria.
Asimismo, dijo que será hasta el verano del 2021 cuando el mundo vuelva a la normalidad “sin sana distancia” o medidas sanitarias para evitar la proliferación del coronavirus.
Noticia destacada
Joe Biden pide a Donald Trump "pasar página" en su discurso como presidente electo de EU
"Los próximos cuatro a seis meses realmente nos piden que hagamos nuestro mejor esfuerzo, porque podemos ver que esto terminará y no querrás que alguien que amas sea el último en morir de coronavirus", expresó en una entrevista de televisión con CNN.
El dueño de Microsoft dijo que Estados Unidos podría empezar a vivir lo más cerca de una normalidad a finales del verano del próximo año.
Respecto a los cierres de negocios que se han dado en estados como California, Gates consideró que estas medidas han sido apropiadas.
“Los bares y restaurantes, en la mayor parte del país, estarán cerrados a medida que entremos en esta ola, y creo que, lamentablemente, eso es apropiado”, declaró.
Sostuvo que a menos que se apoye a otros países a combatir esta pandemia, y se logre aplicar la vacuna a un importante número de habitantes en Estados Unidos, el riesgo seguirá latente. "La economía global se ralentizará, lo que duele a Estados Unidos económicamente de una manera bastante dramática ”, dijo.
Con información de Milenio