LA HABANA, Cuba, 11 de febrero (EFE).- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, dialogaron en La Habana sobre la necesidad de impulsar la cooperación en el espacio iberoamericano, informan este martes medios oficiales.
Grynspan viajó a la capital cubana para participar en la primera Reunión de Ministras, Ministros y Altas Autoridades de Educación Superior en la década y media de historia de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), fundada en 2005.
La conversación entre Díaz-Canel y la política costarricense, celebrada el lunes, transcurrió en un “ambiente cordial” donde ambos ratificaron la voluntad mutua de seguir fortaleciendo los nexos entre la SEGIB y Cuba, según la breve nota oficial del encuentro.
También “destacaron la prioridad otorgada por ambas partes a la cooperación en el espacio iberoamericano y a las potencialidades de la innovación para el cumplimiento de la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible”, indica el texto sin ofrecer más detalles.
Estuvieron presentes además el director de la Oficina Subregional de la SEGIB para México, el Caribe y Centroamérica, Héctor Dada, y el viceministro primero de Exteriores en la isla, Marcelino Medina.
La SEGIB es el organismo internacional de apoyo a los 22 países que conforman la comunidad iberoamericana: los 19 de América Latina de lengua castellana y portuguesa junto con los de la Península Ibérica España, Portugal y Andorra.
Las autoridades iberoamericanas reunidas en La Habana buscan establecer puntos en común para coordinar las políticas de educación superior de cara a la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se celebrará en Andorra en noviembre de este año.