Internacional

CIUDAD DE PANAMÁ, Panamá, 18 de febrero (AFP).- El presidente panameño, Laurentino Cortizo, consideró este martes arbitraria la decisión de la Unión Europea (UE) de volver a incluir a Panamá en su lista de paraísos fiscales.

“Le pedimos a los gobiernos de Europa, como Francia y otros gobiernos, que miren a Panamá. No estoy pidiendo un favor sino que nos midan como están midiendo a otros países y que no sean arbitrarios”, declaró Cortizo a la prensa local.

La Unión Europea (UE) reintrodujo este martes a Panamá en su lista negra por no cumplir con criterios mundiales de transparencia fiscal, un revés para el país centroamericano en su objetivo de borrar su imagen de paraíso fiscal.

“Yo considero que esto es arbitrario”, porque Panamá ha hecho un “gran esfuerzo” para aprobar leyes contra el blanqueo de capitales y la evasión fiscal, afirmó Cortizo.

“Nosotros queremos que nos evalúen a nosotros por lo que estamos haciendo, por los resultados que estamos dando ahora mismo, por la cooperación que estamos teniendo con esos países”, enfatizó el mandatario.