LAS VEGAS, EE.UU., 20 de febrero (AFP).- Los demócratas que aspiran a la Casa Blanca volvieron al ruedo el jueves tras un feroz debate televisado en el que el multimillonario Michael Bloomberg, un recién llegado en alza en los sondeos, tuvo una bienvenida muy hostil y un desempeño para muchos decepcionante.
Antes de las asambleas ciudadanas en Nevada el sábado, y de contiendas en otros 15 estados en las próximas dos semanas, los precandidatos a disputarle la reelección al presidente Donald Trump en noviembre se abocaron a buscar votos tras el foro en Las Vegas, el más combativo de los nueve realizados hasta ahora.
Todos los dardos fueron contra Bloomberg, que lanzó su campaña hace apenas 10 semanas y ya está tercero en los sondeos a nivel nacional, tras una inversión publicitaria de más de 400 millones de dólares. Pero también contra Bernie Sanders, el senador izquierdista que encabeza por lejos la intención de voto entre los demócratas.
“¡El peor debate en la historia!”, tuiteó Trump, luego de burlarse del debut de “Mini”, como apodó al exalcalde de Nueva York, y de desestimar las posibilidades de éxito del “Loco Bernie”.
Bloomberg, que optó por medirse en las urnas recién en el “Súper Martes” del 3 de marzo, cuando se decide un tercio de la mayoría de delegados que definirán la investidura en la convención nacional en julio, advirtió que el “verdadero ganador” del debate fue Trump.