La Comisión Europea recomendó a su personal empezar a utilizar Signal, una aplicación de mensajería cifrada de extremo a extremo.
La institución hizo tales propuestas como un método de reforzamiento de seguridad en sus comunicaciones.
Según informaciones, la instrucción apareció en páneles de mensajería interna a principios de febrero, en su mensaje la institución aseguró que “Signal ha sido seleccionada como la aplicación recomendada para la mensajería instantánea pública ”.
Dicha aplicación es bien recibida por activistas a favor de la privacidad.
"Es como WhatsApp de Facebook e iMessage de Apple , pero se basa en un protocolo de cifrado que es muy innovador", expresó Bart Preneel, experto en criptografía de la Universidad de Lovaina. "Debido a que es de código abierto, puedes verificar lo que sucede debajo del capó", agregó.
Signal fue desarrollada en 2013 por activistas de la privacidad, la app tiene un respaldo por una fundación sin fines de lucro que cuenta entre sus miembros a uno de los fundadores originales de WhatsApp, Brian Acton, quien dejó la empresa en 2017 después de haber sido comprada por Facebook.
En el sitio web de la app, dice que Signal es superior a la de otras aplicaciones. "No podemos leer sus mensajes o ver sus llamadas" , dice su sitio web , "y nadie más puede".
Con información de El Universal
Por Redacción Digital Por Esto!