Internacional

Nayib Bukele, presidente de El Salvador, advirtió que un vuelo de la aerolínea Avianca que salió a las 16:00 horas desde México con dirección a San Salvador lleva a bordo 12 casos confirmados de coronavirus Covid-19, por lo que manifestó su negativa para que la aeronave ingrese a espacio aéreo salvadoreño.

El mandatario también indicó a través de su cuenta de Twitter que pedía a las personas y tripulación que pensaban abordar el avión a no hacerlo para no poner en riesgo su vida.

El Salvador es uno de los pocos países de América Latina que se dice libre de casos de coronavirus Covid-19. Sin embargo, el presidente Nayib Bukele impuso las que quizá son las medidas más estrictas de la región al determinar, entre otras cosas, la prohibición de entrada al territorio de cualquier extranjero. ¿Qué podría implicar esto para el país centroamericano?

Bukele aseguró que esta decisión no afectaría el sistema económico del país y se reunió con las cúpulas empresariales para exhortar “a continuar la producción, e, incluso aumentarla; mantener nuestras exportaciones y aumentarlas para paliar el golpe económico”. Agregó que el gobierno presentará a la Asamblea Legislativa un Plan Anticrisis, el cual contempla un presupuesto de 2.000 millones de dólares para paliar la caída económica.

No obstante, algunos salvadoreños como Eduardo Escobar, que dirige la ONG Acción Ciudadana, consideran que las acciones del gobierno deben ir más allá. Según dijo a The Associated Press, se debe de tratar de establecer acciones paliativas para el impacto no sea mayor.

La línea aérea publicó un breve comunicado en su cuenta de Twitter donde se informó que el vuelo había sido cancelado y que los pasajeros estaban recibiendo información adecuada.

 

Con información de Agencias

Por Redacción Digital Por Esto!