Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

El Tiempo

Tormenta Tropical John se dirige hacia Oaxaca y Chiapas

Volver

Internacional

NACIONES UNIDAS, Estados Unidos, 23 de marzo (AFP) - El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, lanzó el lunes un llamado “a un alto el fuego inmediato y global” para preservar a los civiles de los países en conflicto ante la pandemia por coronavirus.

“La furia del virus revela claramente que la guerra es una locura”, subrayó durante una breve alocución en la sede de la ONU, sin citar a ningún país en particular. “Por eso es que hoy estoy llamando a un alto el fuego inmediato y global en todos los rincones del mundo”, subrayó.

El primer caso del COVID-19 fue reportado en Siria, un país que ya ha sufrido 10 años de brutal guerra, y se han notificado contagios en otros lugares conflictivos como República Democrática del Congo y Afganistán.

Expertos y diplomáticos dan por hecho que el virus causará estragos en países en conflicto, que a menudo son muy pobres y tienen sistemas de atención médica frágiles.

“Es hora de poner el conflicto armado bajo aislamiento y concentrarse juntos en la verdadera lucha de nuestras vidas”, dijo Guterres. “Silencien las armas; detengan la artillería; pongan fin a los ataques aéreos”, reclamó.

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Pescadores afrontan crisis.