Síguenos

Última hora

Por irregularidades, expulsan a 26 empresas de Jóvenes Construyendo el Futuro en Campeche

Internacional

Otros 7 gobernadores desafían a Trump

CHICAGO, Estados Unidos, 16 de abril (EFE/AFP).- Siete gobernadores del Medio Oeste se sumaron a la iniciativa de otros nueve dirigentes estatales demócratas y anunciaron este jueves que coordinarán una reapertura paulatina de sus economías que dé prioridad la salud, en contra de la intención del presidente de EE.UU., Donald Trump, de hacerlo cuanto antes.

“Hoy anunciamos que Illinois, Michigan, Ohio, Wisconsin, Minnesota, Indiana y Kentucky trabajarán en estrecha coordinación para reabrir nuestras economías de una manera que priorice la salud de nuestros trabajadores”, dijeron los gobernadores en un comunicado.

De esta forma, siguieron el ejemplo marcado por los gobernadores de California, Oregón y Washington, en la costa oeste, y de Nueva Jersey, Connecticut, Pennsylvania, Delaware, Rhode Island y Nueva York, en el noroeste del país, que anunciaron este martes iniciativas similares.

“Hemos hecho todo lo posible para proteger a la gente en nuestros estados y ralentizar el contagio, y estamos ansiosos por mitigar la crisis económica que el virus ha provocado en nuestra región”, agregaron.

Los gobernadores del Medio Oeste sostienen que las economías de la región dependen entre sí, y que tienen que trabajar juntos para que la gente vuelva al trabajo y los empresarios puedan volver a ponerse de pie.

Trump y muchos dirigentes conservadores apuestan por levantar cuanto antes las medidas de confinamiento diseñadas para combatir la pandemia del coronavirus, mientras que estos 16 gobernadores se han unido para elaborar un plan conjunto con el objetivo de retomar la actividad económica de manera gradual e intentar reducir así el riesgo de un repunte de los contagios.

Economía necesitará “uno o dos años” para recuperarse

Estados Unidos necesitará “uno o dos años” como mínimo para recuperarse del devastador impacto económico de la pandemia de coronavirus, dijo el jueves el presidente de la Reserva Federal de Nueva York, John Williams.

“Probablemente tomará uno o dos años, unos pocos años, para que la economía de Estados Unidos recupere su plena fuerza”, dijo en una videoconferencia organizada por el Club Económico de Nueva York.

Desempleo sube en EE. UU.

Más de 22 millones de personas pidieron subsidio de desempleo en Estados Unidos en cuatro semanas, mientras el presidente Donald Trump se apreta a presentar este jueves su plan para relanzar la mayor economía mundial, paralizada por la pandemia de covid-19.

Solo en la última semana, las solicitudes llegaron a 5.2, un número ligeramente superior a lo esperado por los analistas, que estimaban unos 5 millones de nuevos inscritos para recibir subsidios en la semana del 5 al 11 de abril.

Siguiente noticia

OMS pide 'no bajar la guardia” ante el coronavirus