La pandemia por el coronavirus COVID-19 ha traído una serie de palabras y términos "nuevos", que hemos tenido que incorporar a la vida cotidiana, desde el distanciamiento social , hasta confinamiento , cuarentena o inmunidad de rebaño .
La también llamada inmunidad de grupo es el fenómeno que muestra cómo decrece la transmisión de una enfermedad después de que una gran parte de la población la ha superado.
Apenas hace dos días, un estudio de seroprevalencia realizado por el gobierno en 60 mil personas para medir el grado de inmunidad de los españoles frente a la COVID-19, que se inició el pasado 27 de abril en más de 30 mil hogares.
El cinco por ciento significa que "no hay inmunidad de rebaño", para lo que se requeriría alrededor de un 60 por ciento de la población con anticuerpos, reconoció el ministro de Sanidad de España, Salvador Illa , al presentar a la prensa los resultados del estudio.
Este último término se ha utilizado recientemente, debido a una presunta fiesta en la que se invitaba para contagiarse de coronavirus y adquirir así, la llamada inmunidad de rebaño. La invitación, que se realizó a través de WhastApp , decía que ese tipo de reuniones se hacen en Suecia .
En Estados Unidos también se hacen esas reuniones y el falso argumento es que al contagiarse y recuperarse se volverán inmunes a la enfermedad. Incluso han señalado que se trata de una recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que Suecia ha seguido a rajatabla.
Con información de El Universal
Por Redacción Digital Por Esto!EN