MONTEVIDEO, Uruguay, 30 de mayo (EFE).- La Policía uruguaya capturó este sábado al militante de izquierda argentino Sebastián Romero, quien disparó con un “mortero casero” contra las autoridades frente al Congreso de su país, durante una manifestación en Buenos Aires en diciembre de 2017.
Así lo confirmaron a Efe fuentes del Ministerio del Interior, quienes explicaron que el hombre fue detenido cuando intentaba ingresar al país desde Brasil por la ciudad de Chuy (sureste).
Romero, vinculado al Partido Socialista de los Trabajadores Unificados (PSTU), tenía una petición de captura desde el 18 de diciembre de 2017, pocos días después de unas protestas que se dieron a las afueras del edificio del Congreso y que dejaron más de un centenar de heridos, incluyendo agentes policiales.
Esa orden también era internacional desde febrero de 2018. De hecho, el 23 de mayo de ese mismo año, el Ministerio de Seguridad argentino estableció una recompensa a quien aportara “datos útiles” para capturar al militante.