Internacional

WASHINGTON, Estados Unidos, 3 de mayo (AFP).- El gobierno estadounidense promocionó este domingo el éxito de la segunda fase del programa de auxilio al empleo para pequeñas empresas, con más de 175,000 millones de dólares prestados, y anunció que estudia un nuevo plan de ayuda tras “un descanso”.

Los 2.2 millones de créditos concedidos desde el inicio de la segunda fase del programa superan “el número de préstamos asignados durante toda la primera fase”, informaron en un comunicado conjunto Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, y Jovita Carranza, administradora de la agencia federal a cargo de las pequeñas y medianas empresas.

Las dos fases de este programa, creado para ayudar a salvar los empleos destruidos por la pandemia de covid-19, totalizan 669,000 millones de dólares.

En Estados Unidos, cerca de 30 millones de personas solicitaron subsidios de desempleo desde el inicio de la pandemia, un récord.

Los fondos son parte de un paquete de estímulo de más de 2.7 billones para apoyar a la primera economía del mundo, golpeada por la pandemia.

“Vamos a vivir meses muy difíciles”, dijo este domingo el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, al canal de noticias CNN. Pero se mostró optimista sobre la salida de la crisis, mencionando estudios que prevén un “rebote” en el segundo semestre de este año y, sobre todo, en 2021.