Buenas noticias para todos aquellos que quieran utilizar iOS 14 cuando salga en septiembre: si tu iPhone tiene ahora iOS 13, no tendrás ningún problema en actualizar. Eso significa tres cosas importantes: son buenas noticias para el usuario, para el planeta y para Apple.
Buenas noticias para el usuario
El primer beneficio es obvio: cualquier iPhone a partir del iPhone 6S o la primera generación del iPhone SE, podrá usar iOS 14 sin problemas. El iPhone 6S salió en septiembre de 2015 — es una máquina de cinco años que podrá correr iOS 14.
No sabemos cómo lo hará, claro. Quizás vaya más lento. Quizás afecte a la vida de tu batería. O quizás, como iOS 13, hará que vaya más rápido que con iOS 12. No sería una locura pensar que Apple ha seguido optimizando el sistema operativo también en iOS14.
El nuevo iOS 14: nuevas funciones, fecha, beta e iPhones soportados
El primer Mac con procesador ARM llegará a final de año: por qué abandonar Intel será un éxito para Apple
Aquí tienes la lista de iPhones compatibles:
iPhone 6S
iPhone 6S Plus
iPhone SE 2016
iPhone 7
iPhone 7 Plus
iPhone 8
iPhone 8 Plus
iPhone X
iPhone XS
iPhone XS Max
iPhone XR
iPhone 11
iPhone 11 Pro
iPhone 11 Pro Max
iPhone SE 2020
Buenas noticias para el planeta Tierra
Esto también son buenas noticias para el planeta. Apple no sólo está haciendo un esfuerzo reciclando máquinas antiguas por medios mecánicos — acondicionándolas para revenderlas o reutilizando los materiales — sino que además se está asegurando que el mayor número posible de dispositivos puedan seguir activo.
Eso significa reciclar productos sin tener que gastar energía — extendiendo su vida útil más allá de la fecha de caducidad de los celulares Android. Lógicamente, cuanto menos se gaste habrá menos huella de carbón y menos desperdicio, algo que beneficia al medioambiente en general.
Buenas noticias para Apple, malas para Google y Android
Y por supuesto son buenas noticias para Apple, que está batiendo todos los records de compatibilidad con las antiguas generaciones de iPhone, y destrozando a Google en el proceso.
Este nivel de compatibilidad es algo que los fabricantes de Android ni se plantean. De hecho, todas las marcas sólo suelen garantizar compatibilidad con dos generaciones anteriores como mucho — que además suelen llegar tarde.
Google ha sido la única marca de celulares que hasta ahora ha mantenido la compatibilidad de los nuevos Android desde el Google Pixel original. Pero, con Android 11, esto se va a acabar. El Google Pixel original salió en 2016 por lo que, cuando salga el siguiente Android a final de año, el sistema operativo de la compañía de Mountain View sólo será compatible con celulares del 2017 y posteriores.
Un punto más para sentir envidia de la compañía de la manzana, que también tiene el record de porcentaje de celulares con el último sistema operativo activa.
Con información de AgenciasPor Redacción Digital Por Esto!EH