Las autoridades en España se han puesto en alerta por una insólita convocatoria para disputar un partido de futbol entre aficionados infectados de COVID-19 y no contagiados, en Pamplona, Navarra.
El supuesto llamado que se divulgó en redes sociales anunció el juego para este 20 de julio en el barrio Mendillorri; se dijo que es una supuesta recaudación de fondos para quienes han sufrido los estragos de la contingencia.
La policía comenzó las investigaciones para dar con los responsables de la convocatoria y exhortó a gente a respetar las medidas sanitarias que prevalecen en la región, donde el gobierno de Navarra mantiene registro de 40 casos activos de coronavirus.
Este sábado, los medios informaron que la Policía Municipal de Pamplona identificó y sancionó al supuesto culpable de la convocatoria, luego de una serie de denuncias de sus vecinos. Se trata de un joven de 23 años de edad quién pagará una multa de entre mil 500 y 3 mil euros, por incumplimiento a la "Ordenanza Municipal sobre Promoción de Conductas Cívicas y Protección de espacios públicos".
En España, el COVID-19 ha provocado el fallecimiento de más de 28 personas y más de 260 mil contagios.
Con información de El Universal