Internacional

Mongolia entra en cuarentena por caso de peste negra

Mongolia decretó cuarentena en la provincia de Zavkhán tras detectar un posible caso de peste negra.
Foto: Reuters

Un nuevo caso sospechoso de peste negra en Mongolia ha forzado a que el país decrete una cuarentena indefinida hasta conocer la causa. 

Las autoridades sanitarias reportaron que en el distrito de Uliastai en la provincia de Zavkhán, se ha decretado un aislamiento a sus habitantes por posible peste bubónica, de acuerdo con la agencia de noticias Xinhua. 

Noticia destacada

Hombre dispara para 'advertir' a turistas respetar la distancia social

Noticia destacada

¡No son extraterrestres! Científicos revelan el origen de los megalitos de Stonehenge

La acción fue tomada después de que un residente de la zona presentó síntomas como fiebre, dolor de cabeza y dolor muscular, una semana después de comer carne de marmota. 

En los últimos días esta es la tercera localidad de Mongolia que ha decretado cuarentena por casos sospechosos de la peste negra, la primera fue detectada a principios de este mes en la ciudad Khovd donde se detectó a dos casos positivos. 

Una semana después Bayanmur, en Mongolia Intrior, también elevó su nivel de alerta sanitaria tras detectar un caso similar. 

Brasil detecta caso de nueva gripe porcina

Además de la pandemia por COVID-19,Brasil ahora enfrenta un caso de la nueva gripe porcina, que según la viróloga Marilda Siqueira del Instituto Oswaldo Cruz (IOC), debe estar en vigilancia pues se trata de una variante de la influenza A H1N2, un virus que se transmite de cerdos a humanos. 

Siqueria afirmó que esta nueva variante identificada por su laboratorio en Paraná, es diferente de las otras 25 encontradas, pues genónimicamente es diferente. Aunque los expertos aún desconocen si esto lo hace de más o menos riesgo, por lo que ya buscan casos posibles de la enfermedad. 

Hasta ahora han descubierto que la enfermedad se transmite difícilmente de cerdo a humanos y no puede ser transmitida de persona a otra. Aunque ya se han registrado casos.

El primer caso de la nueva gripe porcina fue registrado en abril pasado en una mujer de 22 años que trabajaba en un matadero de Ibiporã.

Por Redacción Digital Por Esto!

DU