Internacional

Así defendió China fiesta masiva en Wuhan a pesar de COVID-19

El país asiático informó este jueves de su cuarto día consecutivo con cero infecciones por coronavirus de transmisión local.
Foto: Reuters

Este jueves el gobierno de China, a través de medios locales, justificó la multitudinaria fiesta realizada en un parque acuático en la ciudad Wuhan, sitio donde se originó el virus SARS-CoV-2.

Tras difundirse imágenes de una fiesta en una piscina densamente concurrida en el Parque Acuático Wuhan Maya Beach, donde los asistentes no utilizaron cubrebocas, ni respetaron la sana distancia, las preocupaciones a nivel mundial no se hicieron esperar.

Noticia destacada

Sin sana distancia, chinos arman fiesta masiva de piscina en Wuhan (VIDEO)

Noticia destacada

Las vacunas contra el COVID-19 más prometedoras

Ante ello el gobierno respondió que el evento es "muestra que Wuhan ha obtenido una victoria estratégica en su lucha contra la epidemia", dijo Zhao Lijian, representante del Ministerio chino de Relaciones Exteriores.

“Es el reflejo que la vida volvía a la normalidad en la ciudad donde se detectó por primera vez el virus que causó el COVID-19”, escribió el periódico oficial  China Daily .

El evento tampoco fue bien recibido por muchos usuarios en redes sociales, quienes criticaron a las autoridades, organizadores y asistentes por la fiesta, mientras los casos de coronavirus en el mundo ya están alcanzando los 22 millones de personas.

"Vi el artículo de AFP. Aparentemente los europeos y estadunidenses se sorprendieron mucho" al ver esas imágenes, aseguró Zhao Lijian, afirmando que espera que los medios extranjeros "informen sobre la situación real" en China.

China informó el jueves de su cuarto día consecutivo de cero infecciones por coronavirus de transmisión local.

Wuhan estuvo aislada del mundo durante 76 días entre enero y abril. Además, la gran mayoría de los habitantes se sometieron a pruebas durante una campaña masiva de detección y progresivamente retornaron a la vida normal.

Con información de AFP y Reuters.

sh